o

losecocaminantes

 

talleres y actividades lúdico educativos

Cambio
climático.

Yayo Herrero, María González, Berta
Páramo (Ilustradora).

 

Libro ilustrado que nos cuenta todo sobre el cambio climático de una forma sencilla y muy completa.
El cambio climático es un problema ecológico complejo que afecta a todo el planeta y las autoras nos ayudan a entenderlo en relación y nos llevan hacia las acciones y los valores de la cultura de la tierra.

 [  vER >>> ]

Jardinosofía.
Una historia filosófica
de los jardines.

Santiago Beruete.

Un viaje por los jardines colgantes de Babilonia hasta los huertos ecológicos de las "guerrillas urbanas" del siglo xxi en el que el antropólogo Santiago Beruete reflexiona sobre el jardín como reflejo de la sociedad: diseñado para dar al ciudadano la idea de una Naturaleza que, por otro lado, está destrozando. Para los interesados en la historia de las ideas y en el concepto de felicidad y buena vida a través de las civilizaciones.

 [  vER >>> ]

Wanderlust.
Una historia
del caminar.

Rebeca Solnit.

 

Fascinante retrato de la infinita gama
de posibilidades que se presentan a pie.
Analizando  desde la evolución anatómica hasta el diseño de las ciudades, pasando por las cintas de correr, los clubes de senderismo y las costumbres sexuales, Solnit sostiene que las diferentes variantes del desplazamiento pedestre —incluido caminar por placer— suponen una acción política, estética y de gran significado social.

 [  vER >>> ]

 

 

 

Confesiones
de un ecologista
en rehabilitación.

Paul Kingsnorth.

 

Paul Kingsnorth, durante muchos años un activista comprometido con la lucha por el medio ambiente, en este libro provocador  ofrece una perspectiva nueva del movimiento ecologista.

Ha llegado el momento de decidir cómo queremos vivir en una época marcada por el ecocidio.. 

 [  vER >>> ]

Antología.

Aldo Leopold. Una ética de la tierra.

Jorge Riechmann (Ed.).

 

Este libro, alimento intelectual y espiritual de varias generaciones de ecologistas del mundo anglosajón (allí es considerado una verdadera biblia), dio origen a la ética ecológica como disciplina filosófica, aúnando con inimitable frescura observaciones naturalistas de primera mano y la reflexión de fondo sobre la relación entre el ser humano y la biosfera.

Aldo Leopold (Burlington, Iowa, 1887), cultivó desde niño un intenso interés por la naturaleza y desarrolló una larga vida profesional como ingeniero forestal y  profesor universitario especialista en la gestión de la vida silvícola.   

 [  VER >>> ]



Elogiodel caminar.

David Le Breton.

 

«Un emocionante breviario sobre una manera de estar y comportarse en el mundo. Un catecismo laico para caminar, para no dejar nunca de pensar en medio de este mundo ruidoso y automatizado».

    César A. Molina, ABC Cultural.   

 

 [  VER >>> ]

ECOLIBROS

El paradigma ecológico
en las ciencias sociales.

AA.VV.

 

Este libro pretende ser una introducción y ofrecer un panorama acerca de cuál ha sido el impacto del paradigma ecológico en diferentes campos del saber social rompiendo el binomio hombre/naturaleza o,
 si se quiere, la separación artificial entre la especie humana y el resto de la naturaleza. 

 [  VER >>> ]

 

Aventuras en
el Antropoceno.

Gaia Vince.

 

Habitamos un planeta tal cual nos había sido dado por el devenir de las eras geológicas. Hasta Ahora. Pero el ser humano ha sido capaz de mutarlo hasta producir una era nueva: el antropoceno. ¿Construcción destructiva? en la que estamos expectantes y de la que depende el destino de todas las especies

 [  VER >>> ]

o

talleres y actividades lúdico educativos

losecocaminantes

 

© los ecocaminantes 2020

  617 017 911

  Plaza del Ángel,  11.

28012 Madrid.

 

  info@ecocaminantes.org

  www.ecocaminantes.org